Concurso STUDENT de Estadística Aplicada

Estimados alumnos:

Os informo a continuación del XV Concurso STUDENT de Estadística Aplicada, en el que podrán participar todos los estudiantes de grado o de máster que estén matriculados este curso 2016-17 en cualquier universidad del Estado Español.

Concurso STUDENT de Estadística Aplicada

Mediante este concurso, el Servei d’Estadística de la Universitat Autònoma de Barcelona conjuntamente con el Instituto de Estadística de Catalunya quiere potenciar el espíritu investigador y el gusto por la Estadística Aplicada entre los estudiantes de las universidades del Estado español, así como dar a conocer el papel destacado de la Estadística en la obtención de nuevos conocimientos tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general.

Los aspirantes presentaran un análisis de un conjunto de datos, enmarcado en un problema real, para el cual propondrán una solución. El contenido del trabajo será inédito y de temática libre.

Bases del concurso

Podrán optar al concurso todos los estudiantes de grado o de máster que estén matriculados este curso 2016-17 en cualquier universidad del Estado Español.

Los concursantes, de forma individual o bien en equipos de dos, presentaran un trabajo que deberá ser inédito.

Los trabajos no podrá superar las 20 páginas y deberán tener una estructura similar a la siguiente:

• Título y pseudónimo.
  • Resumen (150 palabras): Texto que se publicará en la página web del SEA si es un trabajo ganador
  • Breve introducción.
  • Planteamiento del problema, objetivos y hipótesis de trabajo. Información a priori disponible.
  • Análisis estadística.
  • Conclusiones, interpretaciones y consecuencias. Analizar las repercusiones que puedan tener los resultados obtenidos.

El trabajo se enviará al Servei d’Estadística de la UAB por correo electrónico, a la dirección , en formato pdf y firmado con un pseudónimo. En el texto del mensaje deberán también incluirse en nombre y los datos de contacto del autor/es (teléfono) así como una imagen escaneada del resguardo de su matrícula universitaria correspondiente a este curso.

Los estudiantes ganadores deberán hacer una presentación del trabajo en el Día de la Estadística de Catalunya de unos 8-10 minutos.

• Premio Idescat al mejor trabajo de máster: dotación económica de 500 € .
  • Premio SEA al mejor trabajo de grado: dotación económica de 500 €.
  • Premio Almirall al mejor trabajo en bioestadística: dotación económica de 500 €.

Los ganadores tendrán una subscripción anual a la Societat Catalana d’Estadística.

Entrega de premios: 6 de octubre de 2017 emmarcado dentro del Dia de l’Estadística a Catalunya (en la UAB).

Más información en http://sct.uab.cat/estadistica/es/content/concurso-student-de-estad%C3%ADstica-aplicada

student_cartell_a3_es_web