Ciclo de seminarios on-line: SALIDAS PROFESIONALES CON FUTURO

Estimados/as alumnos/as,

En este nuevo curso acad茅mico 2015-16 el Instituto de Investigaci贸n 鈥淐entro de Investigaci贸n Operativa鈥 pone en marcha el tercer ciclo de seminarios on-line (webinars) que lleva por t铆tulo 鈥Salidas profesionales con futuro鈥.

El primer webinar 鈥淎n谩lisis de las diferencias entre pa铆ses en la eficiencia de sus centros escolares鈥 ser谩 impartido por el Jose Manuel Cordero, profesor de la Universidad de Extremadura, tendr谩 lugar el pr贸ximo mi茅rcoles 21 de octubre a las 17:00 horas en la Sala de Seminarios del Edificio Torretamarit.

Resumen:

La participaci贸n de la mayor铆a de los pa铆ses en evaluaciones internacionales comunes a gran escala, como los informes PISA, TIMSS o PIRLS, han aportado una serie de investigaciones con amplias bases de datos de los diferentes pa铆ses que pueden utilizarse para evaluar el desempe帽o de los sistemas educativos desde una perspectiva comparativa. En este seminario, Jos茅 Manuel Cordero presentar谩 los resultados de dos estudios emp铆ricos diferentes en los que ha aplicado algunos m茅todos frontera no param茅tricos de reciente desarrollo.

Breve Bio:

Jos茅 Manuel Cordero es profesor de Hacienda P煤blica en el Departamento de Econom铆a de la Universidad de Extremadura. Previamente realiz贸 funciones de asesoramiento t茅cnico para el Presidente de la Diputaci贸n Provincial de Badajoz y Presidente de la Comisi贸n de Haciendas Locales de la Federaci贸n Espa帽ola de Municipios y Provincias (FEMP). Su experiencia investigadora se centra en el estudio de las t茅cnicas para la medici贸n de la eficiencia en el sector p煤blico, la econom铆a de la educaci贸n y la financiaci贸n de las haciendas territorializadas

Los seminarios podr谩n seguirse por Internet a trav茅s de una plataforma de webinars, donde cualquier persona podr谩 seguirlo en directo.

Para m谩s informaci贸n consultar: http://cio.umh.es/servicios/ciclo-webinars-2015

Espero contar con vuestra participaci贸n.

Recibid un cordial saludo,

M陋 Victoria Herranz