Oposiciones a Cuerpo de Estadísticos del INE

Alumni, Empleo, INE, Oposiciones

30 septiembre 2021

El profesor Domingo Morales nos ha hecho llegar esta información:

Se han publicado las oposiciones a los dos cuerpos estadísticos para los que se requiere ser graduados:

  • Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado, perteneciente al subgrupo A1, que, como una de las diferentes novedades, va a tener dos especialidades: Estadística-Ciencia de Datos y Estadística aplicada a las ciencias económicas y sociales
  • Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado, perteneciente al subgrupo A2, que mantiene un temario similar respecto a convocatorias anteriores, aunque el proceso selectivo también variará.

Esquemáticamente:

  • Se unen las ofertas de 2020 y 2021.
  • En A1 (cuerpo Superior) se abren dos especialidades, la más interesante estadística-ciencia de datos. Los ejercicios se simplifican. Se pide mucha menos economía.
  • En A2(diplomados) casi se mantiene el esquema anterior.

La próxima convocatoria de oposiciones va a ser muy amplia: en el Cuerpo Superior más de 100 plazas libre y en el Cuerpo de Diplomados más de 170 plazas libres, porque se unirán las ofertas de empleo público de 2020 y 2021.
Por ello, aunque aún no se conoce la fecha exacta de convocatoria de oposiciones, creemos que es una buena oportunidad para dar a conocer la oferta de plazas y activar así a posibles candidatos a dichas oposiciones.

Toda la información de estas oposiciones está en la página web del INE (http://www.ine.es/) en el apartado Formación y Empleo, Empleo-Oposiciones: número de plazas, material de apoyo.

VISITAR: INE / Formación y empleo / Empleo – Oposiciones

En este contexto, te animamos a plantearse la posibilidad de presentarte a las oposiciones.