Premios de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa y Fundación BBVA

23 abril 2021

PRESENTACIÓN

La Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) y la Fundación BBVA anuncian los Premios Sociedad de Estadística e Investigación Operativa – Fundación BBVA 2021 a contribuciones científicas particularmente relevantes en estadística e investigación operativa. Con periodicidad anual y de ámbito estatal, los premios objeto de esta convocatoria reconocen la originalidad, la innovación y la contribución a los campos de la Estadística y la Investigación Operativa con el doble objetivo de incentivar el trabajo de investigación en esos dos campos y su proyección a la sociedad.

PREMIOS

En esta convocatoria se concederá un máximo de cinco premios, cada uno con la dotación bruta de 6.000 euros, todos ellos en la modalidad de contribuciones pioneras e influyentes en la investigación, a escala internacional, en estadística e investigación operativa. Si el premio fuese concedido a una candidatura presentada por dos o más personas, la dotación económica se repartirá por igual entre todos los autores. Los premios están dirigidos a investigadores en estadística e investigación operativa de nacionalidad española, o de otra nacionalidad que hayan realizado su trabajo de investigación en una universidad o centro científico de España. Podrán ser concedidos también a investigadores de cualquier nacionalidad por contribuciones desarrolladas en colaboración con uno o más investigadores españoles. Toda la documentación necesaria relativa a los premios, incluidas las cartas de apoyo, será enviada en formato digital a la dirección de correo electrónico de la Secretaría de la SEIO desde el 22 de marzo de 2021 hasta las 14:00 horas (hora peninsular) del 5 de mayo de 2021.

Ver PDF de la convocatoria.