Webinar: «Aplicación de algoritmos de Machine Learning en la empresa: ejemplos prácticos»

Desde la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y dirigido especialmente a los estudiantes de ADE, Estadística Empresarial y DADE, realizaremos un webinar bajo el título:

«Aplicación de algoritmos de Machine Learning en la empresa: ejemplos prácticos

Ponente: Diego Torres Gil, científico de datos y fundador de la empresa BIforecast, cuya misión es poner al alcance de cualquier empresa el análisis avanzado de datos. Docente en el Máster de Big Data y Business Intelligence así como en el Máster de Smart City, ambos en EADIC.

Fecha y acceso: El seminario se impartirá online, el miércoles 2 de diciembre de 16:00 a 18:00, a través del siguiente enlace de acceso: https://meet.google.com/bqe-tqjq-dxz

Contenido: El seminario aborda cómo implementar soluciones de Machine Learning en las empresas con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones y en la automatización de procesos  (predicción de demanda, mantenimiento predictivo, probabilidad de abandono de clientes, etc.). Se expondrán ejemplos reales para comprender la utilidad y la importancia de explotar los datos de que disponen las empresas, así como la relevancia de diseñar e implantar estrategias de inteligencia de negocios a través del análisis avanzado de dichos datos, facilitando de este modo el control  de los negocios y el incremento de oportunidades comerciales.

Coordinadora: Mª Cinta Gisbert López, Profesora de Organización de Empresas, FCSJE.