Curso: Análisis estadístico y de redes sociales con Python

CIO, Cursos, Data Science

10 junio 2020

Datos de la actividad:

Información general:

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis muy limpia y un código legible. Su sintaxis es fácil de entender puesto que es cercana al lenguaje natural, y los programas hechos en Python parecen pseudocódigos, lo cual brinda una gran ayuda en su mantenimiento. Es multiplataforma y está disponible en muchas plataformas, entre las más comunes son windows, mac y distribuciones unix/Linux. Es multiparadigma permitiendo la programación imperativa, orientada a objetos y funcional. Empresas de alto prestigio utilizan Python para programar todo tipo de aplicaciones y servicios. Python se encuentra en multitud de aplicaciones y servicios que usamos habitualmente. Python va ganando territorio y, entre los entendidos, se ha convertido en uno de los lenguajes más solicitados y, sobretodo, más esenciales del momento especialmente en el análisis de Datos.

Objetivos generales:

Aprendizaje del lenguaje Python y utilización de las principales librerías de Python utilizadas en el tratamiento de datos como numpy, Matplotlib o panda.

El curso cuenta con dos módulos:

Módulo 1: Análisis Estadístico con Python. Del 22/06/2020 al 06/07/2020

En el Módulo 1 se abordarán los siguientes temas:

Introducción a la programación con Python
Tratamiento de Matrices
Manipulación de Datos
Visualización

Módulo 2: Análisis de Redes Sociales con Python. Del 07/07/2020 al 22/07/2020

Adquirir conocimientos y habilidades operativas sobre: APIs para acceso y carga de tweets; métricas sobre Followers y Friends; análisis de contenidos; clasificación de tweets.

En concreto, el Módulo 2 abordará los siguientes temas:

Introducción a la información recogida en redes sociales.
Aplicaciones para análisis de sentimiento y polaridad.
APIs de Twitter y Python como herramienta.
Parametrizando modelos analíticos.
Visualizando la información analizada.