XXIII Jornadas de Empleo del Grado en Estadística Empresarial

[CANCELADAS AL INICIO DE LA PANDEMIA COVID-19]

El Observatorio Ocupacional y el Grado en Estadística Empresarial de la Universidad Miguel Hernández, organizan las Jornadas de Empleo del Grado en Estadística Empresarial UMH 2020 (conjuntamente con ADE y DADE) que se celebrarán el día 1 de abril (horario y aula a confirmar) en el campus de Elche. El objetivo de las mismas es reforzar la colaboración entre la universidad y las empresas en materia de empleo.

Vamos a contar con dos mesas, una de empresas y otra de exalumnos (alumni). En la mesa de alumni, la mayoría de los ponentes son emprendedores que dirigen empresas de reciente creación.

MESA DE EMPRESAS:

• Teralco. Teralco Group es un referente de desarrollo tecnológico que impulsa la transformación digital de empresas, aportando soluciones a medida y creando ventajas competitivas basadas en la innovación y la excelencia técnica. Representará a Teralco su CEO y también profesor asociado del Departamento de Estadística, Matemática e Informática de la UMH: Javier Cantoral
  • Calconut. Firma almeriense que es líder del sector español de frutos secos. Ultima la puesta en marcha de su nuevo centro de producción en la localidad alicantina de Mutxamel.
  • Mapfre. Es una empresa multinacional española dedicada al sector del seguro y reaseguro, con presencia en 49 países.​ La matriz del grupo es la sociedad holding Mapfre S.A., y sus acciones cotizan en las bolsas de Madrid​ y Barcelona. Mapfre estará representada por su Responsable de Prestaciones Territorial, Ascen Zapata.
  • Inycom. Es una empresa internacional formada por un equipo de más de 760 profesionales que trabajan para hacer de la tecnología un valor diferencial. Sus más de 36 años de experiencia ofreciendo soluciones tecnológicas avalan su trayectoria. Inycom dispone de áreas especializadas en desarrollo web, identidad digital, electrónica, sector TIC y también ofrece servicios para entornos hospitalarios y laboratorios.
  • InTeO (Grupo de Investigación en Terapia Ocupacional). Es un grupo emergente de la Universidad Miguel Hernández que pretende contribuir al desarrollo, avance y profundización en la investigación de la Terapia Ocupacional. Lo representará su directora Eva Navarrete quien es Licenciada en Estadística con Máster en Salud Pública y cuenta con una amplia experiencia profesional en el área de la bioestadística.

MESA DE ALUMNI/EMPRENDEDORES:

• Volodimyr Strilets, alumni de Estadística Empresarial y CTO de Travelest, start-up creadora de una app optimizadora de rutas turísticas
  • Adrián Vico, alumni de ADE y CEO de Markingenia, habiendo trabajado anteriormente en el departamento de marketing del grupo Zukán en Murcia
  • Rubén Iglesia, alumni de ADE, CFO de x6tence, empresa del sector del videojuego
  • Jose Alberto García (Códice), Licenciado en Estadística y actualmente estadístico en la unidad de enfermedades infecciosas del hospital general de Elche. Además es CEO de la academia CODICE.
  • Juan Jesús Tormo Gomar, alumni de ADE cursando actualmente el MBA y el Máster del Profesorado. Tiene también experiencia como responsable de sección en Decathlon y Sprinter.

INSCRIPCIÓN: (se anunciará oportunamente)

Jornadas anteriores: Jornadas 2019