Segunda edición del Escape Room organizado por el Grado en Estadística Empresarial y el CIO

Durante los días 9, 10 y 11 de julio se llevará a cabo en las aulas 0.1 y 0.2 del Edificio Torretamarit de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) la segunda edición del escape room Figuras Ocultas. Esta actividad está organizada por el Grado de Estadística Empresarial y el Instituto Universitario CIO en colaboración con la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

El mundo se enfrenta a un problema de extrema gravedad: un meteorito va a impactar contra la Tierra provocando su destrucción. La científica y matemática Katherine Johnson conoce la solución al problema, pero desde hace unos días está sufriendo pérdidas de memoria de manera frecuente. ¿Qué le han hecho a Katherine? ¿Acaso alguien de la NASA sería capaz de boicotear la salvación de la humanidad tan solo porque una mujer ha sido la única persona capaz de dar con la solución? ¿Podrá Katherine recordar algo antes de que sea demasiado tarde?

Esta actividad está dirigida a la comunidad universitaria. Los participantes dispondrán de 45 minutos en los que tendrán que ser capaces de encontrar las coordenadas que nos hagan llegar hasta un nuevo planeta y así salvar a toda la humanidad. Para ello, tendrán que organizarse en grupos de 4 a 8 personas y, en equipo, superar una serie de operaciones matemáticas y distintos retos. Este evento constará de 12 sesiones que se celebrarán de 9:30 a 14:15 durante los días 9, 10 y 11 de julio. ¿Serás capaz de salvar el mundo? Sólo hay una manera de saberlo: ¡Reserva ya y prepárate para vivir una tarde inolvidable!

Inscripciones en http://escaperoomcio.edu.umh.es