IV Jornadas Científicas de Estudiantes de la Sociedad Española de Biometría

Estimados estudiantes:

La cuarta edición de las Jornadas Científicas de Estudiantes se celebrará en la Agrupación Politécnica Superior del Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha los días 5 y 6 de septiembre de 2019. Serán de gran interés para los estudiantes que estén cursando cuarto curso del Grado en Estadística Empresarial.

¿Qué son las Jornadas Científicas de Estudiantes de la SEB?

Un congreso nacional dirigido a jóvenes estudiantes vinculados con el mundo de la investigación en el ámbito de la biometría.

¿Qué ventajas te pueden aportar estas jornadas?

Las jornadas te permiten:

– Conocer e iniciarte en el mundo de los congresos: Si aún no has asistido a ninguno, estas jornadas son una buena oportunidad para entender la dinámica y el funcionamiento de un congreso.

– Aprender sobre estadística espacial y R: Si trabajas con R y quieres aprender un poco más sobre la creación de gráficos de datos y sobre estadística espacial, en estas jornadas tendremos un curso introductorio a estos temas, impartido por un especialista en el tema como es Virgilio Gómez Rubio (UCLM).

– Comunicar oralmente o en formato póster tu trabajo/investigación: En estas jornadas tienes la posibilidad de presentar tu trabajo sin ninguna presión y en un ambiente familiar sin temer por preguntas incómodas.

– Participar en una mesa redonda sobre el papel de las mujeres en la estadística: La posibilidad de opinar y aportar cualquier comentario en la mesa redonda en la que contamos con cuatro investigadoras muy importantes en el ámbito nacional como son Marta Bofill (UPC), Irantzu Barrio (UPV/EHU), Anabel Forte (UV) y María Durban (UC3M).

– Asistir y/o participar gratuitamente: Pocos congresos cuentan con inscripción gratuita lo que hoy en día es una gran ventaja. Todos los soci@s estudiantes de la SEB se pueden inscribir de forma gratuita.

– Solicitar bolsas de viajes: Además de la inscripción gratuita, la SEB, Biostatnet (para los miembros de la red) y el Servei d’Estadística Aplicada de la UAB ofrecen la posibilidad de solicitar bolsas de viaje para cubrir todo o parte del alojamiento y el transporte.

– Conocer y relacionarse con otros/as jóvenes investigadores/as del campo de la biometría: Estas jornadas ofrecen una actividad social en la que se fomenta la socialización y la conexión entre los/as jóvenes estadísticos/as del ámbito nacional.

– Conocer Albacete y la UCLM: Estas jornadas te permiten conocer Albacete en su mejor momento del año (durante la feria) y junto con ello su cultura y gastronomía, así como las instalaciones del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.

¿Qué hay que hacer para inscribirse?

Reservar las fechas: 5 y 6 de septiembre de 2019

Confirmar asistencia a las jornadas completando el formulario de inscripción, el cual podrás encontrar en la página web de las jornadas (http://www.biometricsociety.net/iv-jseb).

Enviar el abstract antes del 24 de Junio de 2019 especificando si prefieres una presentación oral o una presentación mediante un póster. Podréis encontrar la plantilla adecuada para enviar el abstract en la página web oficial de las jornadas: http://www.biometricsociety.net/iv-jseb.

Como ya hemos dicho la inscripción a las jornadas y la asistencia al curso son totalmente GRATUITAS para l@s soci@s de la SEB. Si eres estudiante de grado, máster o doctorado, puedes hacerte soci@, sin coste adicional, en el siguiente link.

Recuerda que estarás en un entorno familiar compuesto por estudiantes donde no hay lugar para la vergüenza ni los pánicos a preguntas complicadas de responder. Además, ten en cuenta que más allá de las jornadas habrá tiempo para cenar todos juntos, charlar en un entorno más distendido y conocer Albacete en su mayor esplendor. No lo dudes ni un minuto, participa y échanos una mano para que estas jornadas sean inolvidables.

¡Albacete y el futuro de la biometría te esperan!

Cartel-IVJSEB