Seminario «Optimización Matemática: una herramienta clave en Ciencia de los Datos»

CIO, Seminarios

27 mayo 2019

El próximo lunes 27 de mayo a las 11:00 horas en las Aulas 0.1 y 0.2 del edificio Torretamarit, D. Emilio Carrizosa, Presidente de la SEIO y director del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, impartirá la conferencia que lleva por título “Optimización Matemática: una herramienta clave en Ciencia de los Datos”.

­­­Título: Optimización Matemática: una herramienta clave en Ciencia de los Datos

Ponente: Emilio Carrizosa, Presidente de la SEIO y director del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla

Fecha: lunes 27 de mayo a las 11:00 horas

Lugar: Aulas 0.1 y 0.2, Edificio Torretamarit, Universidad Miguel Hernández (Campus de Elche)

Abstract:

Muchos procedimientos de Ciencia de los Datos (clasificación, regresión, selección de variables, reducción de dimensión, visualización…) pasan por la resolución de problemas de Optimización Matemática, generalmente no convexos, en números enteros, y de gran tamaño. En este seminario, Carrizosa presentará algunos ejemplos de estos problemas, abordados en su equipo de investigación.