Mayo del Talento: ciclo de seminarios sobre Matemática Aplicada, Economía, Optimización y Ciencia de Datos

El CIO, Instituto de Investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en colaboración con la RSME, Real Sociedad Matemática Española, ha organizado el ciclo de seminarios ‘Mayo del talento’, que dará comienzo el próximo jueves, 16 de mayo, en el Edificio Torretamarit de la UMH y que se pospondrá hasta el día 27. Este evento es de carácter gratuito (sin necesidad de inscripción previa) y está dirigido tanto a estudiantes como a interesados en la temática.

El evento dará comienzo el día 16, a las 11:00 horas, con un seminario sobre Matemática Aplicada a cargo de Enrique Zuazua, catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid y Director de la Cátedra de Matemática Computacional del Centro de Investigación DeusTotech de la Universidad de Deusto. Además, Zuazua acaba de recibir la cátedra Alexander von Humboldt, el galardón de investigación más importante de Alemania que se concede a investigadores de gran prestigio a nivel mundial.

El 21 de mayo, a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo un seminario sobre Teoría de juegos impartido por Carmen Herrero, economista y catedrática de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Alicante desde el año 1986. Herrero es autora de numerosas investigaciones cuyo fondo común es la preocupación implícita por los problemas sociales, en especial los relacionados con la equidad, el bienestar social y la economía de la salud. Además, recibió el Premio Rey Jaime I en Economía en el año 2017.

Este ciclo concluirá el 27 de mayo con la visita de Emilio Carrizosa, Presidente de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) y catedrático de Estadística e Investigación Operativa en la Universidad de Sevilla. Carrizosa impartirá un seminario sobre Optimización y Ciencia de Datos.

Mayo-del-talento