El Grado en Estadística Empresarial y el CIO, batirán un Récord Guinness durante la celebración del Día de Pi

El Grado en Estadística Empresarial, conjuntamente con el CIO, Instituto de Investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche, han organizado un evento muy singular para conmemorar el Día de Pi, que contará con la presencia del matemático y estadístico Carlos Gil Bellosta, quien impartirá el seminario “Modelización estadística: si no aprovechas la estructura subyacente, dejas dinero encima de la mesa”. Además, se batirá un récord mundial al conseguir reunir los primeros 314 dígitos del número Pi en forma de galletas. Se trata del número Pi hecho con galletas más largo del mundo, puesto que nunca nadie ha intentado algo similar.

El evento tendrá lugar el próximo jueves, 14 de marzo a las 10:00 horas en las aulas 0.1 y 0.2 del Edificio Torretamarit de la UMH. Dicho evento está dirigido tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática.

A continuación, se detalla un resumen del seminario:

Debido a la influencia del aprendizaje automático, el machine learning y otras disciplinas, se están imponiendo en el mundo del análisis de datos y muy especialmente en su práctica fuera de la academia, técnicas absolutamente agnósticas acerca de la estructura probabilística de los datos y muy orientados a la predicción. Sin embargo, siguen vigentes problemas tradicionales donde lo relevante es la medición y la explicación de los fenómenos y que incorporan los modelos físicos, económicos o sociales del sistema generador de los datos. En la charla utilizaremos un problema real de cierta complejidad matemática y estadística para ilustrar el argumento y justificar la relevancia y vigencia de técnicas frecuentemente minusvaloradas por muchos de los científicos de datos actuales.

Inscripciones al evento: https://bit.ly/2IU0Z4D

PiDayPi