Inicio > CIO, Conferencias, Seminarios > Conferencia “Bayesian Optimal Experimental Design”

Conferencia “Bayesian Optimal Experimental Design”

El pr贸ximo lunes 5 de noviembre a las 12:00 horas en las Aulas 0.1 y 0.2 del edificio Torretamarit, el prof. Jes煤s Fernando L贸pez Fidalgo, de la Universidad de Navarra, impartir谩 la conferencia que lleva por t铆tulo 鈥Bayesian Optimal Experimental Design鈥.

颅颅颅T铆tulo:聽Bayesian Optimal Experimental Design

Ponentes: Jes煤s Fernando L贸pez Fidalgo, Universidad de Navarra

Fecha: lunes 5 de noviembre a las 12:00 horas

Lugar: Aulas 0.1 y 0.2, Edificio Torretamarit, Universidad Miguel Hern谩ndez聽(Campus de Elche)

Abstract:

El dise帽o experimental es la 煤nica situaci贸n en la que es significativo dentro de la teor铆a Bayesiana promediar sobre el espacio muestral. Como la muestra a煤n no se ha observado, se aplica el principio general de promediar sobre lo desconocido. Este marco justifica muchos criterios de optimalidad y abre nuevas posibilidades, por lo que varios criterios de dise帽o se vuelven parte de un enfoque 煤nico y coherente. Se considerar谩n modelos lineales y no lineales, as铆 como una aplicaci贸n particular de un criterio de optimalidad para discriminar entre dos modelos estad铆sticos en presencia de informaci贸n previa. Si los modelos rivales no est谩n anidados, entonces, dependiendo de qu茅 modelo sea verdadero, se pueden definir dos distancias Kullback-Leibler diferentes.

Categories: CIO, Conferencias, Seminarios Tags:

Mi茅rcoles, 31 de octubre de 2018 Dejar un comentario Ir a comentarios