Becas para estudiante asesor y de cooperación académica

Becas, Estudiantes, Estudios

9 octubre 2018

La Universidad Miguel Hernández de Elche, desde su origen, ha llevado a cabo diferentes acciones encaminadas a potenciar la calidad de las titulaciones impartidas. Para ello, la cooperación de los estudiantes en las acciones que se diseñen se observa como un elemento fundamental para lograr los objetivos propuestos.

Las becas estudiante-asesor tienen como objeto la colaboración en actividades de mejora de la calidad de los grados impartidos en la UMH en cuanto a difusión de información académica entre los estudiantes, mejora de la proyección de las titulaciones de las facultades y escuelas e impulso de la realización de las encuestas de calidad del profesorado.

Requisitos de los interesados y régimen de incompatibilidades:

Los candidatos deben estar matriculados en el grado por el que solicitan la beca y no podrán mantener relación laboral o administrativa con una entidad pública o privada.

Adicionalmente, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Estar matriculado al menos del 75% de los créditos del curso correspondiente a la beca a la que opta.
  2. Asistir a las clases del curso correspondiente a la beca a la que se opta.
  3. Conocer el plan de estudios de la titulación correspondiente a la beca a la que opta, así como el calendario académico y el resto de normativas académicas.
  4. Haber superado, al menos, el 50% de los créditos, o equivalente en horas lectivas, de los que haya estado matriculado en los cursos anteriores al que esté realizando en el momento de la solicitud.

Las solicitudes podrán ser presentadas desde el día 8 hasta el 23 de octubre.

Más información sobre la beca en el siguiente enlace.