Programa de Formación: Aplicación del Big Data en el sector del calzado para la mejora de la competitividad y de los procesos productivos

Big Data, CIO, Cursos, Estudiantes, Estudios

10 septiembre 2018

El Instituto de Investigación Centro de Investigación Operativa organiza el programa de formación con título «Aplicación del Big Data en el sector del calzado para la mejora de la competitividad y de los procesos productivos».

El sector del calzado se sigue mostrando como uno de los principales motores económicos de la Comunidad Valenciana y, en particular, de la provincia de Alicante. Este hecho facilita que también sea pionero en la implantación de novedosas tecnologías de información, puestas al servicio de la planificación estratégica y de la toma de decisiones en empresas de este sector.

A lo largo del programa formativo se abordarán materias tan demandadas como la predicción y tratamiento de la rotura de stock, la explotación del B2B y la segmentación de la clientela y el análisis de las redes sociales de la empresa, entre otras cuestiones de máxima actualidad.

El programa formativo está dirigido de forma concreta:

• Profesionales del sector del calzado que actualmente, por sus funciones dentro de la empresa, dispongan de acceso a las bases de datos de la misma y que deseen reciclar sus conocimientos estadísticos a través del aprendizaje de las técnicas Big Data más punteras.
  • Profesionales de empresas del calzado, incluidos miembros de la dirección, con interés por aprender las posibles aplicaciones y bondades asociadas al Big Data en el sector de la producción del zapato.

¿Cuándo?

El programa se divide en cinco módulos, con los siguientes contenidos:

15 de octubre de 16:00-21:00 (5 horas)

Sesión 1    Big Data para decisiones Estratégicas. Principios y aplicaciones en el sector calzado

17 de octubre de 16:00-21:00 (5 horas)

Sesión 2    Redes Sociales: Captación y análisis de tweets

22 de octubre de 16:00-21:00 (5 horas)

Sesión 3    Predicción de la rotura de stock

24 de octubre de 16:00-21:00 (5 horas)

Sesión 4    Explotación del B2B y segmentación de la clientela

29 de octubre de 16:00-21:00 (5 horas)

Sesión 5    Entrevistas individuales y asesoramiento ad-hoc