CALL OF DATA

Call Of Data es la cita del año en el mundo de los datos, donde generales y aspirantes a soldados tienen un sitio.

Está organizado por R-Ladies MadridCodenaresPyLadies MadridBig Data Madrid y Open Source Weekends. Tiene como objetivo dar mayor visibilidad a la mujer dentro del área de los datos y todo el mundo es bienvenido.

Día 2 de junio

El primer día del Call Of Data contará con diez charlas: seis ponencias correrán a cargo de las expertas invitadas Carmen ReinaHannah FrickMariluz CongostoMiriam PenaCeleste Durán y Nerea Luis. Las cuatro restantes serán charlas cortas escogidas a través de un Call for Papers anónimo, y pronto se anunciarán las elegidas.

Día 3 de junio

En la segunda jornada se celebrará un hackatón de datos o datatón: una competición de Data Science en la que los equipos, de un máximo de 4 personas y compuestos por mujeres en al menos un 50%, analizarán un dataset solidario, que se dará a conocer el mismo día, para presentar un proyecto que aporte valor.

El dataset se entregará ya limpio y los equipos tendrán 8 horas para explorarlo, cruzarlo con otros datasets que sean públicos, analizarlos y proponer soluciones basadas en ellos. Tendrán libertad para resolver el problema que quieran, y podrán trabajar en cualquier lenguaje de programación siempre que sea de código libre (Python, R, Julia…). Las inscripciones de equipos siguen abiertas; además, te ayudamos a formar equipo si quieres apuntarte pero no tienes compañeros o compañeras suficientes.

Los portavoces de los equipos deberán presentar su propuesta en 4 minutos, que será evaluada por un jurado de expertas en análisis de datos y generación de negocio, compuesto por Gema ParreñoIbon TolosanaIrene RodríguezJorge Barroso y Aurora Barrero, a través de los insights que provea dicho análisis. Al final del Call Of Data se anunciará el equipo ganador, que recibirá un jugoso premio.

Tienes toda la información en la página web del evento.

Entradas en https://www.eventbrite.es/e/entradas-call-of-data-2018-43101330239