Seminario sobre problemas de programación matemática con restricciones de complementariedad

l Instituto Universitario de Investigación CIO de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario titulado “Problemas de programación matemática con restricciones de complementariedad: Teoría del punto crítico”, que impartirá mañana miércoles, 23 de mayo, el catedrático de la Universidad de Bergen (Noruega) Jan-Joachim Rückmann. La actividad, dirigida tanto a investigadores como a estudiantes, se celebrará a partir de las 12:30 horas en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche.

Durante el seminario, el profesor Rückmann analizará los problemas de programación matemática con restricciones de complementariedad desde un punto de vista topológico e introducirá varios resultados de interés ligados a la Teoría de Morse. Esta teoría permite analizar la topología de una variedad topológica, a través del estudio de funciones diferenciables en esa variedad. Los investigadores Hubertus Th. Jongen y Vladimir Shikhman han desarrollado este trabajo.