Prácticas para estudiantes de Estadística (grado y master) en Devstat

DevStat (www.devstat.com) es una empresa especializada en asesoramiento técnico en estadística y otros métodos cuantitativos (en particular behavioural economics), siendo sus clientes principales la Comisión Europea, el Banco Mundial y oficinas de estadística nacionales e internacionales (Eurostat, GCC-Stat).

Los estudiantes en prácticas:

• Colaboran en la recopilación y análisis de información estadística
  • Desarrollan aplicaciones de métodos estadísticos a problemas reales de decisión pública o privada, con métodos de data science (uso de big data, técnicas de aprendizaje estadístico, visualización de datos, etc.)
  • Proporcionan apoyo en proyectos de asistencia técnica a oficinas estadísticas de países en desarrollo

Al mismo tiempo, los estudiantes

• Se familiarizan con el sistema internacional de estadística
  • Conocen el funcionamiento de una empresa 100% internacionalizada
  • Se integran en un equipo multinacional, siendo supervisados por un técnico con experiencia

Se requiere:

• Disponibilidad a tiempo parcial (mañanas o tardes) o jornada completa
  • Inglés leído y escrito con alto nivel
  • Conocimientos de R

Es frecuente que los alumnos en prácticas terminen siendo contratados por DevStat después del periodo de prácticas.