XVII Certamen Universitario «Arquímedes»

Plazo: 21 de Mayo de 2018

Dirigido a estudiantes universitarios matriculados durante el curso 2017-2018 en centros españoles en los que se imparten titulaciones oficiales. Los participantes deberán acreditar debidamente estar matriculados en estudios de máster, grado, ingeniero superior, arquitecto, ingeniero técnico o arquitecto técnico.
Premios:
  • Un premio especial «Arquímedes» del Jurado, dotado con 8.000 euros, al mejor trabajo que destaque por su impacto científico, tecnológico o social en cualquiera de las áreas.
  • Cuatro primeros premios de 6.000 euros cada uno a los mejores trabajos en cada una de las áreas de conocimiento.
  • Cuatro segundos premios de 5.000 euros cada uno a los segundos mejores trabajos en cada una de las áreas de conocimiento.
  • Un máximo de tres premios a tres trabajos para realizar estancias de dos semanas de duración en centros de investigación del CSIC.
  • Hasta un máximo de seis premios de 2.000 euros a los profesores universitarios tutores de cada uno de los trabajos galardonados con los cuatro primeros premios y los premios especiales
Se han de aportar los siguientes documentos:
 – Un trabajo original de investigación en formato Pdf. que se resumirá en un artículo científico y que deberá ajustarse a las características y extensión establecidas en las instrucciones y modelo que aparecerán publicados en Web del MECD.
– Currículo del tutor o tutores, si el trabajo ha sido tutelado, en el formato solicitado y referido exclusivamente a los últimos 5 años.
 -Declaración responsable sobre la autoría del trabajo, que ha de ir firmada por los autores o por los tutores, en caso de haber sido tutelado. Se deberá especificar la contribución al trabajo de cada uno de los autores participantes en el Certamen. Deberá especificarse también, la contribución al trabajo de otros co-autores, aunque no concurran al certamen.
 – Certificado personal del expediente académico del autor o autores del trabajo, en el que consten las calificaciones obtenidas en todos los cursos académicos hasta el 2017-2018 y la nota media en base 10.
– Certificado de matriculación en centro universitario español durante el curso 2017-2018, de todos y cada uno de los autores participantes en el certamen.
– Declaración responsable sobre cumplimiento de los requisitos.