3ª Edición DataBeers Alicante

DataBeers es un evento con un formato fresco y original que junta a gente interesada en los datos y en las cervezas, de manera que cuente su experiencia con cualquier tema de datos, de una manera ágil y desenfadada.

Las charlas en DataBeers son muy breves e informales y siguen el formato pecha-kucha (20 slides con una duración de 20 segundos cada una). ¡Las charlas son informales y no técnicas, ni fórmulas ni código, de manera que llegamos a un público más amplio y no sólo geeks!

Cerveza y datos para todos los públicos

¿Por que cerveza? Este catalizador ayuda increíblemente a la socialización, a charlar y a conocer a la gente que viene, rompiendo el hielo y dandole una oportunidad a aquellos que llegan tarde.

El tema es sobre “datos”, a un nivel muy general. Puede dar una charla cualquiera con una buena historia que contar, un trabajo a compartir, una idea, un problema a ser resuelto con datos, una bonita visualización, etc.

DataBeers se celebra también en otras partes del mundo, en otras otras ediciones ha habido gente que ha hablado de la compañía que han fundado o donde están trabajando y nos cuentan las cosas que hacen (como por ejemplo CartoDB, Outliers, Traity, etc.), estudiantes de doctorado que nos han contado aplicaciones de datos de Twitter o de teléfono para entender patrones de movilidad y paro, estadistas que trabajan con periodistas y que nos hablan de cómo se mide la influencia entre sus usuarios. De todas las temáticas, pero siempre en torno a los datos!

¿En qué consiste un evento DataBeers?

El evento se suele organizar un día cualquiera por la tarde. La primera media hora la usamos para beber cervezas y a continuación empiezan las charlas. Finalmente seguimos bebiendo cervezas sea en el propio espacio si aún quedan o en un bar.

Charlas y ponentes 10 MAYO 2018

Para esta edición contamos con unos ponentes excepcionales que nos contarán sus historias sobre datos:

  • Cesar Perez (Bayes Forecast)
  • Miguel Ángel Román (Rohde & Schwarz)
  • Chema Bedmar (Suavinex)

Como siempre, la asistencia es gratuita previa inscripción, que puedes realizar en eventbrite ya mismo https://www.eventbrite.es/e/entradas-databeers-alicante-45414092774 antes de que se llene el aforo.

DataBeers