Concurso de Monólogos Fecitelx 2018

Estudiantes, FeCiTElx

20 marzo 2018

La UMH convoca el “Concurso de Monólogos Fecitelx 2018” para alentar a la comunidad universitaria a que contribuya a la divulgación del conocimiento de una manera divertida, mediante la escritura e interpretación de monólogos. Con el concurso también se pretende promover entre los participantes destrezas de comunicación para transmitir conocimiento a todos los públicos.

cartel_monologos_cuadrado-263x263BASES

Podrá participar en el concurso cualquier miembro de la comunidad universitaria, incluido el colectivo Alumni de la Universidad Miguel Hernández.
La temática de los monólogos presentados versará sobre cualquiera de las disciplinas relacionadas con los títulos impartidos en la UMH.
Los monólogos serán interpretados por un único participante. Cada participante puede presentar un solo monólogo que ha de ser original. La organización se reserva el derecho de descalificar todos aquellos monólogos en los que se detecte plagio. Los participantes eximen a la organización y a la UMH, de la responsabilidad del plagio o de cualquier trasgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual en que pudieran incurrir. También quedarán descalificados los monólogos que a criterio de la organización se consideren de mal gusto u ofensivos, o violen la legislación vigente.

FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

La inscripción en el concurso se realizará a través del formulario Google al que vincula el siguiente enlace https://goo.gl/forms/c3HBj3LNCJX6TcNe2. En el formulario, además de la información sobre el/la participante, título del monólogo y un tweet para anunciarlo, se solicita la URL de un vídeo subido a YouTube con la interpretación del monólogo, compartido “en OCULTO”. La duración del vídeo estará comprendida entre cuatro y ocho minutos.
El plazo de presentación de monólogos finaliza el 23 de abril de 2018.

IMPORTANTE: Al formulario sólo puedes acceder con una cuenta UMH (GoUmh) y en un navegador distinto a Explorer (preferiblemente Chrome). Si has iniciado sesión con otra cuenta Gmail, accede como Invitado a la URL del formulario; te conducirá al acceso identificado UMH e inmediatamente después al formulario a rellenar.

JURADO, CRITERIOS DE SELECCIÓN Y PREMIOS

De entre los monólogos presentados, el jurado, designado por la UMH y constituido por tres miembros finalistas de ediciones previas de FameLab, seleccionará aquellos que serán interpretados en la final que tendrá lugar el día 5 de mayo durante la celebración de FeCiTElx en el Centro de Congresos de Elche. Entre los criterios que utilizará el jurado para la valoración de los monólogos estarán los contenidos, el interés y la originalidad de la propuesta y la interpretación.
Los/las monologuistas seleccionados sólo podrán optar a alguno de los premios de la convocatoria si asisten e interpretan sus monólogos durante la final del día 5 de mayo.

Los premios que se otorgarán en el concurso son:

Primer premio otorgado por el jurado: 200 euros y diploma de ganador/a.
Segundo premio otorgado por el jurado: 100 euros y diploma.
Premio del público: 100 euros y diploma.
El premio del público se otorgará mediante votación telemática que se celebrará entre los/las asistentes a la final del concurso.

DISPOSICIÓN FINAL

La organización del concurso se reserva el derecho de modificar las fechas de su calendario por razones de fuerza mayor.