Jornada: “Atracción de jóvenes al sector del calzado”

El encuentro de los actores de la industria del calzado con jóvenes se celebra con la finalidad de presentarl las oportunidades que les ofrece el sector y de dar respuesta a sus inquietudes y necesidades. Además, se reflexionará sobre las buenas prácticas y la disponibilidad formativa, para mejorar la transición entre estudios y trabajo y la competitividad del sector.

  • Fecha: 15 de marzo de 2018
  • Horario: 11.00 -13.00 y 16.00-18.00.
  • Lugar: Institución Ferial Alicantina (Carretera N-340 Alicante-Elche, Km. 731. 03320 Elche)

Por la mañana, tendrá lugar una sesión con varios agentes relacionados con el sector del calzado, cuyo objetivo es favorecer el intercambio de información y la diseminación de buenas prácticas de contratación de jóvenes trabajadores en el sector del calzado y de políticas de RRHH que responden a las necesidades de los jóvenes trabajadores.

Por la tarde, tendrá lugar una sesión de puertas abiertas con jóvenes que estén interesados en conocer las oportunidades que ofrece el sector del calzado. Se les informará desde diferentes perspectivas sobre las oportunidades laborales en el sector, buenas prácticas para la atracción, contratación, formación y retención de trabajadores, perfiles laborales, oportunidades de formación profesional. Además, contará con el testimonio de jóvenes trabajadores del sector. Las intervenciones estarán seguidas de una dinámica con los jóvenes que harán preguntan a los participantes.

Puedes consultar el programa completo de la jornada.