El CIO organiza un seminario sobre series de datos económicos y causalidad lineal y no lineal

Dentro de las actividades del Instituto Universitario de Investigación CIO de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el catedrático de la UMED  Mariano Matilla García ofrecerá el próximo martes 13 de marzo la conferencia titulada “Series de datos económicos y casualidad lineal y no lineal”.

El exponente Mariano Matilla García desempeña su función docente e investigadora en la UNED como Catedrático de Universidad en econometría y métodos estadísticos. Es autor de artículos de investigación en técnicas no paramétricas aplicadas a los campos de Economía, Física, y Matemática Aplicada. Compagina su labor investigadora con la de editor asociado de la Revista de Estadística Española y de la Revista de Economía Aplicada.

Durante el seminario, Mariano Matilla García abordará el tema de las relaciones causales en la economía, y se presentarán y compararán algunas técnicas estadístico-econométricas disponibles. Se ilustrará la discusión y la presentación con un caso real de relaciones entre series financieras. El tema de especial interés será el rol que desempeña la linealidad o no linealidad en las relaciones que potencialmente puedan establecerse entre distintos tipos de variables.

La conferencia está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema, y tendrá lugar a las 12:00 horas en la Sala Seminarios del Edificio Torretamarit.