Curso gratuito DATA ANALYTICS (ALICANTE)

Fecha/Hora
Fecha(s) – 01/03/2018 – 07/05/2018
9:00 am – 2:00 pm

Coworking Ulab

En el momento actual existe un nicho de ocupación en torno al análisis de grandes cantidades de datos. En concreto, en la ciudad de Alicante existen diferentes iniciativas que buscan obtener datos del espacio público de cara a convertir a la ciudad en una verdadera SmartCity. Ahora bien, los datos necesitan ser tratados para poder ser relevantes y poder ser útiles.

El programa Data Analytics está orientado a formar profesionales capaces de trabajar en proyectos en esta área y dar así respuesta a la demanda creciente por parte de las compañías. A lo largo del mismo, los alumnos aprenderán a diseñar y ejecutar proyectos y comprenderán el impacto del open data en la sociedad. Ofreceremos al alumno las herramientas para definir un proyecto y construir modelos predictivos y cuadros de mando integral. También profundizarán en los aspectos legales, en el data mining y en la analítica de gestión de contenidos y medios sociales, entre otros aspectos.

Este programa se ha diseñado desde EOI Escuela de Organización Industrial y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, contando con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Con este curso se pretende que los beneficiarios adquieran las competencias técnicas necesarias para afrontar la ejecución de proyectos enmarcados en el ecosistema de Data Analytics.

Al finalizar el programa, los participantes tendrán los conocimientos básicos que les permitan iniciar el diseño de una arquitectura completa, desde la capa hardware hasta la de aplicación. Asimismo, tendrán una visión de conjunto de las distintas fases que presenta un proyecto de este tipo y conocerán las alternativas tecnológicas que le dan soporte.

Número de plazas: de 16 a 25

Dirigido a: jóvenes de entre 16 a 29 años en situación de desempleo, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y de la Ciudad de Alicante.

Duración : 220 horas lectivas (aprox.)

Precio:  Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Competitividad e Industria y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante.

Periodo de realización: del 1 de marzo al 7 de mayo de 2018 (fechas estimadas)

Inscripción: Haz click en este enlace para inscribirte

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante.

Más información en el siguiente enlace.

Analisis-Data-1