Inicio > Big Data, Cursos, Data Science, Estudiantes, Estudios > Curso gratuito DATA ANALYTICS (ALICANTE)

Curso gratuito DATA ANALYTICS (ALICANTE)

Fecha(s) – 01/03/2018 – 07/05/2018
9:00 am – 2:00 pm

Ubicaci贸n
Coworking Ulab

En el momento actual existe un nicho de ocupaci贸n en torno al an谩lisis de grandes cantidades de datos. En concreto, en la ciudad de Alicante existen diferentes iniciativas que buscan obtener datos del espacio p煤blico de cara a convertir a la ciudad en una verdadera SmartCity. Ahora bien, los datos necesitan ser tratados para poder ser relevantes y poder ser 煤tiles.

El programa聽Data Analytics聽est谩 orientado a formar profesionales capaces de trabajar en proyectos en esta 谩rea y dar as铆 respuesta a la demanda creciente por parte de las compa帽铆as. A lo largo del mismo, los alumnos aprender谩n a dise帽ar y ejecutar proyectos y comprender谩n el impacto del open data en la sociedad. Ofreceremos al alumno las herramientas para definir un proyecto y construir modelos predictivos y cuadros de mando integral. Tambi茅n profundizar谩n en los aspectos legales, en el data mining y en la anal铆tica de gesti贸n de contenidos y medios sociales, entre otros aspectos.

Este programa se ha dise帽ado desde EOI Escuela de Organizaci贸n Industrial y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, contando con la cofinanciaci贸n del Fondo Social Europeo.

Con este curso se pretende que los beneficiarios adquieran las competencias t茅cnicas necesarias para afrontar la ejecuci贸n de proyectos enmarcados en el ecosistema de Data Analytics.

Al finalizar el programa, los participantes tendr谩n los conocimientos b谩sicos que les permitan iniciar el dise帽o de una arquitectura completa, desde la capa hardware hasta la de aplicaci贸n. Asimismo, tendr谩n una visi贸n de conjunto de las distintas fases que presenta un proyecto de este tipo y conocer谩n las alternativas tecnol贸gicas que le dan soporte.

DATOS GENERALES

N煤mero de plazas: de 16 a 25

Dirigido a: j贸venes de entre 16 a 29聽a帽os en situaci贸n de desempleo, inscritos en el Sistema de Garant铆a Juvenil y de la Ciudad de Alicante.

Duraci贸n聽: 220 horas lectivas (aprox.)

Precio:聽 Matr铆cula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Econom铆a, Competitividad e Industria y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante.

Periodo de realizaci贸n: del 1 de marzo al 7 de mayo de 2018 (fechas estimadas)

Inscripci贸n:Haz click en este enlace para inscribirte

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energ铆a y Turismo y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante.

M谩s informaci贸n en el siguiente enlace.

Analisis-Data-1

Martes, 27 de febrero de 2018 Dejar un comentario Ir a comentarios