Un mercado al alza en el que el paro apenas existe: Las vacantes de científicos de datos se han duplicado en los últimos años ante el auge por el cuidado de la seguridad

Los analistas o científicos de datos forman parte de un sector al alza y todos los informes sobre su actividad reflejan el buen estado de salud laboral que gozan. Los indicadores de paro se sitúan en un escaso 2% y son muchas las empresas que atraviesan por dificultades a la hora de encontrar profesionales que cubran las características de los puestos que demandan. Las firmas comerciales que tendrán expertos en Data Scientist durante los próximos años crecerán hasta alcanzar el 80%. De hecho, esta es la profesión mejor valorada en los portales de empleo de Estados Unidos, según un informe emitido por la Universidad de Deusto.

Otro estudio, en este caso presentado por la Fundación Cotec, bajo el nombre de Generación de Talento Big Data en España, afirma que, en los últimos años, las vacantes en el sector han pasado de 1.797 a 3.347. Esta duplicación de los puestos de empleo ha venido provocada, en gran medida, por un aumento de la preocupación en materias como la ciberseguridad o la privacidad. Las dificultades para encontrar expertos en Big Data es una traba en el desarrollo en este campo.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/elche/2018/02/17/mercado-alza-paro-apenas-existe/1989571.html#!kalooga-14142/Elche