Concurso en twitter «El reto de la fruta», organizado por la Red Española de Universidades Saludables.

Estudiantes, Estudios

2 octubre 2017

La Red Española de Universidades Saludables, en adelante REUS, celebra el próximo día 5 de octubre de 2017 el Día de las Universidades Saludables, una iniciativa que como cada año pretende promocionar la salud en las universidades españolas fomentando la creación de entornos que promuevan el bienestar de las personas.

Nuestra universidad forma parte de la Red Española de Universidades Saludables (REUS), que celebra el próximo día 5 de octubre de 2017 el Día de las Universidades Saludables, una iniciativa que como cada año pretende promocionar la salud en las universidades españolas fomentando la creación de entornos que promuevan el bienestar de las personas.

Desde la firma de la Carta de Ottawa en 1986, que establecía la Promoción de la Salud como una de las cinco áreas de acción prioritarias, se han desarrollado numerosos proyectos promotores de la salud en determinados entornos. La universidad como centro de trabajo, educativo y como institución de especial relevancia, en tanto que investiga y garantiza el avance de nuestra sociedad a través de la formación de los profesionales del futuro con gran efectividad, adquiere el compromiso de potenciar y sostener entornos saludables.

De esta forma, con este concurso la finalidad de la REUS es sensibilizar a la población universitaria en la importancia del consumo de fruta como elemento promotor de la salud, haciéndoles partícipe del presente concurso.  Se trata de realizar una fotografía del titular de la cuenta de twitter consumiendo una pieza de fruta, fomentando así una imagen positiva del consumo de fruta en la sociedad.

El plazo para la publicación de las fotografías comprende desde las 00:00 a las 23:59 del día 5 de octubre de 2017, quedando excluida del concurso cualquier fotografía que haya sido publicada y/o valorada fuera de este plazo.

Las bases del concurso, se pueden consultar en el siguiente enlace : CONCURSO EN TWITTER “EL RETO DE LA FRUTA”