Quinta edición del Developer Days

Los días 11 y 12 de mayo tendrá lugar en la universidad la quinta edición del Developer Days, un evento organizado por la rama de estudiantes de IEEE de la Universidad Miguel Hernández de Elche con el apoyo de la Escuela Politécnica Superior de Elche y la Delegación de Estudiantes. Este año  estará dedicado a Internet of Things y Videojuegos, con ponencias de empresas que abordan esos temas y talleres para aprender un poco más. ¡Asiste y obtén 0.8 ECTS!

photo_2017-04-26_11-33-47

Aquí está el horario provisional de las jornadas. Puede que algunas ponencias cambien de horas entre sí pero los talleres están fijos.

photo_2017-05-03_14-58-40

Ponencias:

• Shooting UMH: el coordinador del grupo de desarrollo de videojuegos de la rama IEEE UMH, Vicente Quiles, mostrará el avance del videojuego creado por la rama con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de Elche, IEEE Shooting UMH.
  • Big Data: el profesor Alex Rabasa, vicedecano de proyección del grado en Estadística Empresarial de la UMH, nos introducirá en el proceso de recolección de grandes cantidades de datos y su inmediato análisis.
  • Vitriko, SmartSolutions for IoT: esta empresa hablará sobre la Industria 4.0 y la Ciberseguridad. ¡No te lo puedes perder!
  • Introducción a IoT: el coordinador del grupo de Internet of Things, José Miguel A. Sepulcre, nos hará una pequeña introducción al mundo de IoT junto con el profesor de la UMH y Counselour de la rama, Óscar Bonastre.
  • Industrial IoT: será una introducción al Industrial Internet of Things (IIoT) y de como se están empleando estos conceptos para el desarrollo y despliegues de sistemas de un futuro cada vez más cercano (coches autónomos, hospitales inteligentes, plantas de energía renovable inteligentes…). También se hablará de los principales protocolos de comunicación para el desarrollo de estos sistemas, profundizando en DDS.

Talleres:

• Blender:  aprenderás a crear el personaje de tu videojuego. Un programa dedicado al modelado, iluminación, animación y creación de gráficos tridimensionales.
  • Programación C#: lenguaje de programación orientado a objetos, lo puedes utilizar para crear tu script.
  • Unity: herramienta para desarrollar videojuegos. Crea tu escenario, importa tu personaje, tu script y ¡a jugar!
  • IoT: Se basará en la recopilación de datos a través de Arduino y con la ayuda de Matlab.

El evento estará abierto a toda la comunidad universitaria, sólo se necesita interés en la ingeniería y en innovar. ¡El objetivo es aprender y disfrutar!

Las plazas son limitadas.

¡Inscríbete aquí!

Podéis seguirnos en nuestras redes sociales y estar al tanto de todas las novedades del evento:

Y escribirnos a