Inicio > Charlas, Conferencias, Seminarios > Conferencia “¿Pueden la física cuántica y la biología molecular ayudar a redefinir la economía evolucionista?”

Conferencia “¿Pueden la física cuántica y la biología molecular ayudar a redefinir la economía evolucionista?”


Estimados alumnos y alumnas:
El próximo jueves 2 de febrero a las 13:00 horas en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit, el profesor. Jon Mikel Zabala-Iturriagagoitia, de la Universidad de Deusto, impartirá la conferencia que lleva por título ¿Pueden la física cuántica y la biología molecular ayudar a redefinir la economía evolucionista?

 

Fecha: 02/02/2017 13:00h

Lugar: Sala de Seminarios, Edificio Torretamarit

Resumen:
Este artículo se centra en el estudio de las dinámicas observadas en el ecosistema de Internet, al que se considera como una ilustración de los abruptos cambios que están ocurriendo en los conocidos como entornos de alta velocidad. Los principios en los que está fundamentada la economía evolutiva (i.e. herencia, variedad y selección), de carácter principalmente Darwinista, no ayudan a explicar los rápidos movimientos que están teniendo lugar en el mundo digital. Se hace necesario por tanto reconsiderar estos principios, para poder así mejorar la capacidad analítica de la economía evolucionista a la hora de explicar estos rápidos cambios, que están ocurriendo con mayor frecuencia e intensidad en la mayoría de las economías. Abordar este ‘gap’ y contribuir al avance de la teoría de la economía evolucionista es el objetivo último de este proyecto.

Para ello, tratamos de ver el potencial derivado de la fertilización cruzada de dos disciplinas científicas de las que emanan nuevos conceptos no considerados hasta la fecha en la economía evolucionista: la biología molecular, de la cual se desprende el principio de la epigenética, y la física cuántica de la cual se derivan conceptos como la superposición cuántica, el entrelazamiento cuántico y el colapso cuántico. El artículo ofrece una agenda de investigación a desarrollar en los próximos años.


Categories: Charlas, Conferencias, Seminarios Tags:

Miércoles, 1 de febrero de 2017 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.