Inicio > CIO, Data Science, Estudiantes, Estudios, Seminarios > Webinar: “¿Cómo se gana la vida un Data Scientist? Algunos ejemplos prácticos.”

Webinar: “¿Cómo se gana la vida un Data Scientist? Algunos ejemplos prácticos.”


Este webinar aborda en primer lugar temas relacionados con el uso de R en la “industria del agua”, introduciendo los diferentes tipos de predicción de demanda de agua, pasando por la metodología teórica y práctica (industrialización), para continuar con tres casos concretos y una aplicación al control el tiempo real, finalizando esta primera parte con unas breves conclusiones. La segunda parte es un resumen sobre algunas de las herramientas empleadas en el entorno de una empresa de seguros de vida como Data Scientist. Finalmente se destacarán algunos temas de actualidad del último congreso “User R 2016” que se celebró en  Silicon Valley.

El webinar tendrá lugar el lunes 24 de Octubre y será impartido en la sede del CIO, en el Edificio Torremamarit del Campus de Elche, a las 17:00 CEST y serán retransmitidos por Internet a través de una plataforma de webinars, donde cualquier profesional o académico podrá seguirlo en directo. Tanto el público asistente a la sala como los participantes por Internet podrán formular sus preguntas al final de la charla al presentador de cada seminario.

Ponente: David Ibarra

Breve Bio:

  • David Ibarra es Senior Data Scientist en VidaCaixa desde marzo de 2016, Anteriormente  ocupó varios puestos a lo largo de 8 años como Senior Data Scientist, Project Manager o Ingeniero de I+D en empresas grupo Suez de la industria del agua. Ha desarrollado algoritmos relacionados con la estadística o la investigación operativa para resolver problemas de la industria del agua, principalmente usando R.  David es Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas e Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Miguel Hernandez.

Inscripciones en http://cio.umh.es/servicios/ciclo-webinars-2016/webinar-datascientist


Jueves, 20 de octubre de 2016 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.