Inicio > Cursos, Estudiantes, Estudios > Especialista universitario en Big Data para Gesti贸n en turismo

Especialista universitario en Big Data para Gesti贸n en turismo


infografia-especialista-big-dataEl sector tur铆stico se sigue mostrando como el principal motor econ贸mico de la Comunidad Valenciana. Este hecho facilita que tambi茅n sea pionero en la implantaci贸n de novedosas tecnolog铆as de informaci贸n, puestas al servicio de la planificaci贸n estrat茅gica y de la toma de decisiones en empresas de este sector.
Una de estas tecnolog铆as, cada vez con mayor presencia, es el Big Data: una disciplina que aborda el ciclo completo del tratamiento de grandes vol煤menes de datos, con el objeto de sacarles el m谩ximo valor desde el punto de vista organizacional. El Big Data ha irrumpido con gran fuerza en el tejido empresarial y est谩 generando la necesidad de nuevos profesionales especialistas, conocedores de las metodolog铆as y herramientas m谩s utilizadas.

La UMH y el Invat.tur (Instituto Valenciano de Tecnolog铆as Tur铆sticas, de la Agencia Valenciana de Turismo) que ejercer谩 la codirecci贸n y supervisi贸n t茅cnica del programa, vienen colaborando desde hace dos a帽os en la formaci贸n especializada de postgrado, y en la organizaci贸n y participaci贸n de foros y jornadas por ambas partes (sesiones de salidas laborales de grados UMH, mesas redondas, desayunos de trabajo, etc.). Desde el convenio recientemente firmado entre la Agencia Valenciana de Turismo y la Universidad Miguel Hern谩ndez de Elche, en el 谩mbito de investigaci贸n orientada al an谩lisis de datos tur铆sticos, se ha puesto de manifiesto, entre otras cuestiones, esta necesidad del sector y la adecuaci贸n de la UMH para afrontar esta nueva oferta formativa.

Desde este t铆tulo se ofrece una formaci贸n pr谩ctica que habilitar谩 a nuestros alumnos para implantar soluciones Big Data en empresas vinculadas al turismo, en cualquiera de sus formas. A lo largo del curso se abordar谩n materias tan demandadas como la predicci贸n de la ocupaci贸n, segmentaci贸n de la clientela en funci贸n de sus h谩bitos de consumo, definici贸n de nuevos KPIs de especial relevancia, estrategias de m谩rketing on-line y gesti贸n 贸ptima de los social media, entre otras cuestiones de m谩xima actualidad.

M谩s informaci贸n en聽http://www.umh.es/contenido/Estudios/:tit_fpo_8114/datos_es.html


Categories: Cursos, Estudiantes, Estudios Tags:

Jueves, 13 de octubre de 2016 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.