Conferencia «Funciones objetivo de tipo máximo: Un procedimiento de suavizado y soluciones estacionarias fuertemente estables.»

CIO, Conferencias

13 octubre 2016

El próximo viernes 14 de octubre a las 12:30 horas en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit, el prof. Dr. Jan-J. Rückmann, de la Universidad de Bergen (Noruega), impartirá la conferencia que lleva por título “Max-type objective functions: A smoothing procedure and strongly stable stationary solutions”.

Resumen:

Consideramos la minimización de una función de tipo máximo sobre un conjunto factible M y aplicamos el concepto de puntos estacionarios fuertemente estables a esta clase de problemas. Utilizamos una función barrera logarítmica y construimos una familia Mg de aproximaciones de M mediante puntos interiores, donde Mg está descrita por una sola restricción de desigualdad suave. Probamos que existe una correspondencia uno a uno entre los puntos estacionarios (y sus correspondientes índices estacionarios) del problema original y aquellos problemas con conjunto factible Mg.

Breve Bio:

El profesor Jan Joachim Rückmann obtuvo su Doctorado en Matemáticas en la Universidad Tecnológica de Leipzig (Alemania) in 1989 y ha impartido docencia en diferentes universidades, como la Universidad de Las Américas Puebla (México) y la Universidad de Birmingham (Reino Unido), y actualmente es catedrático en la Universidad de Bergen (Noruega). Sus campos de interés son la programación no lineal, matemáticas financieras, optimización paramétrica no lineal, programación semiinfinita generalizada, análisis envolvente de datos, optimización robusta, y aplicaciones de la topología y la geometría diferencial a la programación no lineal.