Estos 22 trabajos tienen buen sueldo y poco estrés: Las profesiones de Estadístico y Matemático, encabezan el ranking.

Empleo, Estudios, Noticias

16 septiembre 2016

¿Existe el trabajo perfecto? Si hubiera que definirlo, un sueldazo y poco estrés serían, para muchos, dos de sus características.

ImprimirEs lo que ha pensado Laurence Shatkin, un prestigioso experto estadounidense especializado en el mercado laboral, al elaborar el ránking de las profesiones que combinan ingresos superiores a los 70.000 dólares (62.070 euros) y niveles de tensión que considera bajos. O, al menos, aceptables para una nómina de esas características.

Para calcularlo, ha tomado como referencia los salarios publicados anualmente por el Departamento de Empleo de EEUU. No son en todos los casos equiparables a los de España, pero sí dan una idea sobre la situación de cada sector. Respecto al nivel de estrés, se parte de que no existe ningún trabajo que no soporte presiones pues, de una u otra forma, los profesionales suelen quejarse de la tensión soportada. No obstante, si hay algunos oficios que, según su análisis, pueden compaginar esos sueldos con un nivel de estrés bajo, en una escala que va de 0 (mínimo nivel) a 100 puntos (máximo) y que tiene en cuenta la preparación que exige cada puesto.

Las profesiones ligadas al entorno digital y el Big Data son protagonistas del ránking.

Entre los ganadores, destacan los trabajos relacionados con el nuevo entorno digital y el análisis del Big Data. De ahí que el líder en bajos niveles de estrés, con un 57 sobre 100, sean los matemáticos, la profesión con menos paro en España. También destacan los estadísticos (con 59 sobre 100), los analistas de operaciones de investigación (63/100), los directores de informática (64/100), los desarrolladores de aplicaciones (65/100) o los ingenieros informáticos de hardware (67/100).

También viven entre números los economistas (59/100), que se sitúan cerca de los físicos (61/100), o los ingenieros biomédicos, los agrónomos y los especializados en materiales, todos ellos con ese mismo 61 sobre 100 en nivel de estrés.

Fuente: Expansión.