El Grado en Estadística Empresarial, presente en el Aula Junior UMH

Aula Junior, Estudios

11 julio 2016

El pasado 24 de Junio, se ha impartido el taller «Diviértete con la Estadística» en el Aula Junior de la UMH.

IMG_6174

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado una nueva edición de su Aula Junior, donde 70 jóvenes de entre 12 y 17 años participarán en actividades relacionadas con la ciencia.

El Aula Junior está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la UMH y se desarrolla hasta el 31 de julio en los campus de Elche y Orihuela. El objetivo es aproximar a los adolescentes a las diferentes ramas de la ciencia a través de experiencias prácticas, divertidas y amenas.

En el taller específico de Estadística, se han realizado actividades de análisis de datos a través de una catapulta. De este modo, los estudiantes han sido conscientes de la importancia de la estadística a la hora de predecir datos. El objetivo de esta iniciativa ha sido despertar en los estudiantes que están cursando la Educación Secundaria Obligatoria la curiosidad por la estadística como herramienta fundamental en cualquier campo científico en el cual se hacen observaciones y se recopilan datos.

IMG_6175