Recurso-e Statista (periodo de pruebas del día 23 de mayo al 24 de junio de 2016)

Estudiantes, Estudios

30 mayo 2016

El editor Statista GmbH, nos ofrece un trial gratuito de acceso al recurso-e Statista.com a los usuarios de la Biblioteca,  desde el día 23 de mayo hasta el  24 de junio de 2016.

Statista.com es un portal estadístico líder en el mundo que ha conseguido recopilar en una única plataforma datos sobre más de 80.000 temas procedentes de más de 18.000 fuentes, dando así acceso a más de un millón y medio de estadísticas, previsiones, estudios, dossiers e infografías.  Desde Apple hasta el mercado inmobiliario, pasando por las redes sociales en China. Statista ofrece la información esencial para entender una gran variedad de sectores.

Imagínense la plataforma como un “Google de estadísticas y números” donde poder encontrar datos de calidad que apoyen su trabajo académico y sus hipótesis con estadísticas y números relevantes. Más de 650 universidades a nivel mundial ya disfrutan de los beneficios de Statista (como la Universitat Oberta de Catalunya).

Todos los datos provistos se pueden descargar fácilmente en cuatro formatos de Office. Además, todos y cada uno de los estudiantes, profesores y miembros del personal obtienen los derechos de publicación y uso (muy útil, por ejemplo, si quiere hacer una presentación en una conferencia o publicar un libro). Por si fuera poco, puede consultar con nuestros redactores y la citación automática está también incluida.

Por último, la sección de infografías es también una opción de entretenimiento.  En los siguientes documentos, tenéis más información de Statista.

Statista_Campus_Information

Statista_University_Information

Statista_Factsheet_ES

Asimismo, les adjuntamos un video con una introducción corta a Statista: https://drive.google.com/file/d/0Bx28g8H2ozR3a2FaUWVvOW12aGc/view?usp=sharing