I Certamen del Mediterráneo «Incubadora de Sondeos y Experimentos»

Competiciones

25 abril 2016

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han convocado el primer certamen del Mediterráneo “Incubadora de Sondeos y Experimentos”, para trabajos de estadística, presentados por estudiantes de E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia. El objetivo de este concurso es fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la estadística en los niveles educativos no universitarios. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 9 de mayo.

21-04-16-certamen del mediterráneo

El certamen consiste en realizar un trabajo de estadística y/o investigación operativa, que se presentará en un  documento de texto, con una extensión máxima de 25 páginas. El proyecto debe planificarse en dos fases: una  de recogida de datos y una segunda de análisis estadístico e interpretación de resultados. El tema del trabajo es  libre. Loss trabajos se pueden realizar en los campos de Economía y Consumo, Sociedad, Salud, y Ecología y  Medio Ambiente.

El concurso establece tres categorías: primer ciclo de E.S.O., segundo ciclo de E.S.O. y una tercera para  alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. Tanto los alumnos participantes como sus  tutores recibirán un certificado acreditativo de su participación y podrán optar a premios como un ordenador  portátil para el tutor del trabajo ganador, reloj smartwatch o cámara deportiva tipo GoPro para cada uno de  los alumnos y un diploma acreditativo para el centro docente. Además, se ofrece la matrícula gratuita en el  Grado en Estadística Empresarial de la UMH para los estudiantes ganadores de la categoría de Bachillerato.

En esta iniciativa colaboran el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, la Cátedra Santander en Eficiencia y Productividad y el Centro de Investigación Operativa de la UMH.

Más información en el enlace http://concursoestadistica.umh.es/