Inicio > CIO, Charlas, Conferencias, Estudiantes, Estudios > Conferencia “Data Envelopment Analysis Toolbox: un nuevo paquete para Matlab”

Conferencia “Data Envelopment Analysis Toolbox: un nuevo paquete para Matlab”

Estimados/as alumnos/as:

El pr贸ximo viernes 8 de abril a las 12:00 horas en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit, el prof. Dr. Javier Barbero, de la Universidad Aut贸noma de Madrid,聽impartir谩 la conferencia que lleva por t铆tulo 鈥Data Envelopment Analysis Toolbox: un nuevo paquete para Matlab鈥.

Resumen:

Data Envelopment Analysis Toolbox es un nuevo paquete para MATLAB que incluye funciones para calcular los principales modelos de DEA. El paquete incluye c贸digo para el modelo aditivo est谩ndar y las medidas radiales orientadas a input y output, permitiendo rendimientos a escala constantes y variables, as铆 como desarrollos recientes relacionados con la funci贸n de distancia direccional, e incluyendo tanto bienes deseables como no deseables a la hora de medir la eficiencia y la productividad; i.e. Malmquist y Malmquist-Luenberger. Tambi茅n se incluyen t茅cnicas de bootstrapping para la realizaci贸n de an谩lisis estad铆sticos. En 茅sta charla se describir谩 la metodolog铆a y las funciones y se mostrar谩n resultados num茅ricos con ejemplos conocidos para ilustrar su uso. Data Envelopment Analysis Toolbox est谩 disponible como software libre, bajo licencia GNU GPL 3, y puede descargarse desde http://www.deatoolbox.com, junto con todo el material adicional (datos, ejemplos, c贸digo fuente) para replicar los resultados que se presentar谩n durante la charla. Los usuarios se beneficiar铆an de la colaboraci贸n y la revisi贸n de la comunidad, y pueden chequear el c贸digo y aprender c贸mo los problemas de optimizaci贸n de DEA se trasladan a c贸digo.

Breve Bio:

Javier Barbero es Doctor en Econom铆a por la Universidad Aut贸noma de Madrid y cuenta, a su vez, con un M谩ster en Econom铆a Internacional. En 2012 recibi贸 una beca FPU del Ministerio de Educaci贸n para realizar sus estudios de doctorado. Ha complementado su formaci贸n con estancias de investigaci贸n en la Universit茅 du Qu茅bec 脿 Montr茅al y en The London School of Economics and Political Science. Sus l铆neas de investigaci贸n se centran en la teor铆a econ贸mica, la econom铆a espacial, la teor铆a de la localizaci贸n, la medici贸n de la eficiencia y la productividad, y la introducci贸n de la teor铆a de redes y los m茅todos computacionales en el an谩lisis econ贸mico, entre otros. Ha participado en diversos proyectos de investigaci贸n financiados por diferentes administraciones p煤blicas y privadas.

Categories: CIO, Charlas, Conferencias, Estudiantes, Estudios Tags:

Mi茅rcoles, 6 de abril de 2016 Dejar un comentario Ir a comentarios