Programa HELPer

Estimados/as alumnos/as:

El programa HELPer tiene como objetivo principal reducir la tasa de abandono entre los estudiantes del primer curso de los distintos grados impartidos en la Universidad Miguel Hernández. El programa pretende conseguir este objetivo asistiendo al estudiante tanto en el diseño de una ruta académica más acorde con sus posibilidades de éxito como en la prestación de apoyo académico por parte de estudiantes de cursos superiores del mismo grado.

Para conseguir los objetivos del programa, éste se articula en dos ejes fundamentales, cuya descripción detallada aparece en este documento.

Condiciones que deben cumplir los estudiantes del primer curso del Grado para inscribirse en el programa HELPer:

a) Ser estudiante de nuevo ingreso en el Grado.

b) Estar matriculado de la totalidad de los créditos que conforman el primer curso del Grado.

c) Haber aprobado sólo una asignatura o ninguna asignatura del primer semestre del primer curso del grado durante la convocatoria de Febrero del curso académico actual.

Aquellos alumnos que cumpláis los requisitos para integraros en el programa HELPer, debéis rellenar la solicitud correspondiente y presentarla en el CEGECA. Allí se os entregará una copia de la solicitud, que debéis conservar.

Dicha solicitud, se tramitará desde el CEGECA a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

Por otra parte, los requisitos de los estudiantes que solicitan una beca como tutor dentro del programa HELPer son los siguientes:

a) Encontrarse matriculado de un mínimo de 48 créditos del Grado o, en su defecto, del total del créditos necesarios para completar el Grado.

b) Haber superado un mínimo de 138 créditos del Grado de los cuales 120 créditos corresponderán a asignaturas de primer y segundo curso.

c) No mantener relación laboral o administrativa con una entidad pública o privada.

Aquellos alumnos que cumpláis los requisitos para ser alumnos tutores en el programa HELPer, debéis rellenar la solicitud correspondiente y presentarla en Registro General de la UMH o en cualquiera de los Registros Auxiliares situados en cada uno de los Centros de Gestión de Campus, dirigidas al Rector Magfco. de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

A continuación, tenéis las solicitudes que debéis presentar, así como las convocatorias para alumnos beneficiarios del programa y tutores. Tenéis de plazo para presentarlas hasta el día 14 de Marzo.

Os animo a participar en este novedoso programa.