Concurso STATS GAME

Competiciones, Estudiantes, TFG

18 febrero 2016

20160218001455La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, en colaboración con el Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática, convoca el I Concurso de Talleres de Estadística, con el que se pretende divulgar la utilidad de la Estadística en niveles educativos no universitarios.

¿Quién puede participar?

Pueden participar todos los alumnos matriculados en el Grado en Estadística Empresarial. La participación será en grupos de dos estudiantes. Sólo se permite una participación por estudiante.

¿En qué consiste el trabajo a presentar?

Los participantes del concurso realizarán un taller de divulgación relacionado con la Estadística o Investigación Operativa, dirigido a estudiantes de niveles educativos no universitarios. El objetivo es fomentar en dichos estudiantes el interés por la Estadística como herramienta fundamental en la investigación, tanto en ciencias experimentales como en ciencias sociales.

Primer premio:Dos TABLET point of view 10p oc 1GB 8GB tab p1080
Segundo premio: Dos EBOOK Energy eReader Screenlight 6p 8GB
Tercer premio: Dos Tarjetas de regalo de iTunes valoradas en 30€

Todos los estudiantes participantes, recibirán un certificado que acredite su participación en el concurso.

Además de los premios, los talleres ganadores tendrán la posibilidad de ser impartidos en:

• II Edición de la Feria de la Ciencia y Tecnología de Elche.
  • Aula Junior de la Escuela de Verano de la UMH
  • Aula Urbana UMH

Jurado

El jurado estará formado por la Vicerrectora Adjunta de Investigacion e Innovacion Para la Innovacion Tecnologica, Asunción Martínez Mayoral, y por la Vicedecana del Grado en Estadística Empresarial, Mª Victoria Herranz Cuadrado.

Los trabajos premiados se seleccionarán conforme a los siguientes criterios:

• Capacidad de fomentar el interés por la estadística.
  • Calidad del contenido estadístico.
  • Capacidad de divulgar la utilidad de la estadística en nuestro día a día.
  • Esfuerzo realizado por los estudiantes.

Los estudiantes expondrán su trabajo el día 9 de Marzo en sesiones de 5 minutos como máximo de duración.

La participación en el concurso supone el conocimiento y la aceptación de las presentes bases. El fallo del jurado será inapelable.

Para cualquier consulta, puedes consultar con la organizadora en el correo