CONVOCATORIA FECITELX2016-ESTUDIANTES

Becas, FeCiTElx

10 febrero 2016

El Vicerrectorado de Investigación e Innovación organiza para los días 28 al 30 de abril de 2016 la II Feria de la Ciencia y la Tecnología en Elche, FeCiTElx 2016.

El objetivo de la Feria de la Ciencia y la Tecnología en Elche es promover la divulgación científica y tecnológica desde la universidad hacia la sociedad y el público escolar en particular, así como conectar colectivos de estudiantes, profesores, profesionales y sociedad en general, para aprender disfrutando.
Tienes la oportunidad, como miembro de la comunidad de estudiantes UMH, de proponer talleres interactivos y stands demostrativos con los que participar en la feria, bien a nivel individual, bien en grupo.
Se pueden proponer tres tipos básicos de actividades:
– talleres interactivos con actividades concretas a realizar por los escolares en un máximo de 40 minutos
– stands demostrativos y manipulativos
– apoyo como monitor durante la Jornada de Puertas Abiertas y la Feria Urbana.

Como estudiante UMH podrás beneficiarte de:

• Participar como monitor voluntario con:
    • reconocimiento de 1 ECTS por cada 25 horas de dedicación a actividades de la feria y hasta un máximo de 3 ECTS, al ser considerada ésta como evento de carácter científico-tecnológico
    • formación becada (totalmente gratuita) en el estudio propio Introducción a la Comunicación y Divulgación Científica, a impartir durante el mes de marzo-abril del 2016
    • reconocimiento de 1 ECTS por las 25 horas de formación, en el caso de cursar con aprovechamiento el mencionado estudio propio
    • la experiencia y satisfacción de compartir lo muchísimo que sabes, ante un público diferente al que suele rodearte en las aulas de la universidad.

Si estás interesado en realizar una o varias propuestas, solo o con compañeros, consulta la información en la web de innovación docente. y cumplimenta el breve formulario disponible en ella.

Os animo a participar en el evento.

Abrazos,

Mavi