Artículo muy interesante de José Almagro, CEO de Bayes Forecast

Empleo, Empresa, Estudios

3 diciembre 2015

Estimados/as alumnos/as:

En el volumen 31 del Boletín de Estadística e Investigación Operativa, tenéis un artículo de José Almagro, CEO de la empresa Bayes Forecast (la empresa en la que trabaja Juanjo, egresado que os dio una charla el martes 1 de Diciembre). Os aconsejo que leáis el artículo, pues es de gran interés para todos vosotros, para que seáis conscientes del gran abanico de posibilidades que tiene vuestro grado de cara a las nuevas tecnologías, como el Big Data, en las empresas. Es más que evidente que vuestra titulación está en auge.

Copio textualmente una parte de dicho artículo:

Si la Comunidad Estadística debe y quiere jugar un papel relevante en la Revolución de Conocimiento que vamos a experimentar como consecuencia del Big Data, entonces es necesario que asuma responsabilidades importantes. A mi juicio, existen responsabilidades de tres clases: analíticas y teóricas, políticas y morales. Empezando por las responsabilidades analíticas, es el momento de construir sistemas capaces de modelar masivamente. Precisamente, las grandes cantidades de datos que tenemos a nuestra disposición permiten crear modelos con un gran número de drivers-una primera forma de masividad- generar un gran número de modelos paralelos-la segunda forma de masividad-, o producir modelos interconectados por parámetros comunes con outputs masivos-la tercera forma de la masividad que solemos encontrar-.

En el siguiente enlace, podréis acceder al artículo completo. Seguro que, si lo leéis, os reafirmaréis en el gran potencial que tiene el Grado en Estadística Empresarial.

«The Strategy of Intelligence». José Almagro.

Abrazos,

Mª Victoria Herranz