Webinar “Ciberseguridad en el s.XXI: aplicando las matemáticas para proteger al ciudadano”

10 noviembre 2015

Estimados/as alumnos/as:

El martes 10 de Noviembre de 2015 a las 17:00 horas, tendrá lugar el Webinar «Ciberseguridad en el Siglo XXI: aplicando las matemáticas para proteger al ciudadano», a cargo de Javier Martínez.Torres. En la conferencia, se presentará una revisión en el campo de la investigación en ciberseguridad donde los modelos matemáticos y, particularmente la estadística, ha jugado un papel fundamental en los últimos años. Se presentarán una serie de esfuerzos de investigación que ponen de manifiesto cómo abordar problemas de nuestra sociedad apoyándonos en las matemáticas. El discurso está organizado en tres áreas de aplicación: 1) valoración del nivel de riesgo de seguridad de los sistemas; 2) predicción en la evolución de los incidentes de seguridad; y 3) Estimando la rareza de las características de una aplicación. De cada una de las tres categorías, se identificará el reto inicial que se pretende resolver y actores involucrados. Se presentará un ejemplo didáctico con los principales resultados de la investigación. Por último se discutirán las ventajas e inconvenientes de cada una de las técnicas presentadas.

Más información en la web del Instituto Universitario Centro de Investigación Operativa.

Atentamente,

Mª Victoria Herranz