X Aniversario del CIO y Conferencia a cargo de Josu Mezo

2 noviembre 2015

Estimados/as alumnos/as:

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” se constituyó como un Instituto Universitario de la Universidad Miguel Hernández de Elche desde el 3 de agosto de 2005 (DOGV de 2 de agosto de 2005), agrupando a profesores e investigadores de las áreas de conocimiento de Estadística e Investigación Operativa, Matemática Aplicada y Lenguajes y Sistemas Informáticos.

logoCIO-X-ANIV-300Este año celebramos el X Aniversario de nuestro Instituto, por lo que tenemos el Acto de Conmemoración de dicho Aniversario el Viernes 6 de Noviembre. En concreto, tendremos el placer de recibir la conferencia «Estadística para todos», a cargo de Josu Mezo.

Josu Mezo es licenciado en Derecho (Deusto), Master en Ciencias Sociales (Instituto Juan March) y Doctor en Ciencias Políticas (UAM). Es profesor del área de Sociología en la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo. Fuera de su actividad académica, desde 2004 escribe el blog Malaprensa.com, para contribuir a una lectura crítica de la prensa española, en particular en relación con uso erróneo de cifras y estadísticas. Sobre el mismo tema trataba su sección El Purgatorio, en el programa La Brújula, de Onda Cero, que realizó entre 2013 y 2015. En esa misma línea ha participado en programas de formación para periodistas, en varios medios de comunicación y universidades.

Considero que la conferencia puede resultar de mucho interés para todos/as los/as alumnos/as de Estadística Empresarial. Por ello, el Director del CIO, Federico Botella, me ha dado la oportunidad de que asistáis a la misma. Para ello, debéis realizar vuestra inscripción a través del formulario https://goo.gl/JZWXM5 . Asistirán autoridades de la Universidad y la provincia de Alicante, por lo que, debido al aforo de la sala, únicamente hay 25 plazas disponibles. Una vez rellenado el formulario, recibiréis un mail aceptando vestra solicitud desde  . La conferencia tendrá lugar el Viernes 6 de Noviembre, a las 12:30 en el  Laboratorio 0.1-0.2 – Ed. Torretamarit.

Más información en X Aniversario CIO.

Espero contar con vuestra asistencia.

Atentamente,

Mª Victoria Herranz