Becas postgrado en Estadística del Instituto Nacional de Estadística

Becas, Estudios

23 octubre 2015

Estimados/as alumnos/as:

Se ha publicado la orden que tiene por objeto establecer las bases reguladoras de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de becas del Instituto Nacional de Estadística (INE) para la formación de postgraduados que deseen iniciarse en los métodos y técnicas utilizados en la investigación estadística.

Las becas tienen por finalidad el fomento y promoción de la investigación estadística, así como el desarrollo e implantación de procesos estadísticos. Se utilizarán los siguientes criterios a efectos de adjudicación de las becas:

• Idiomas: Conocimientos de inglés, francés o alemán acreditados documentalmente. Máximo 10 puntos.
  • Haber concurrido a los procesos selectivos de los cuerpos de estadística del INE acreditando la asistencia a las pruebas selectivas. Máximo 10 puntos.
  • Experiencia profesional en actividades estadísticas. Máximo 10 puntos.
  • Formación complementaria, valorándose fundamentalmente aquella relacionada con el área estadística. Máximo 10 puntos.
  • Titulaciones relacionadas con el área del conocimiento estadístico, valoradas según el expediente académico. Máximo 40 puntos.
  • Conocimientos de informática relacionados con el manejo de bases de datos y paquetes estadísticos, acreditados documentalmente. Máximo 10 puntos.
  • Entrevista personal sobre la adecuación de los candidatos. Máximo 10 puntos.

Requisitos

Poseer plena capacidad de obrar, así como la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, y ser residente en España en el momento de iniciar el disfrute de la beca. Estar en posesión del título de licenciado, ingeniero o arquitecto, o de grado, que deberá haberse obtenido durante los tres últimos años anteriores a la fecha de la publicación de la resolución de convocatoria de las becas. Los títulos obtenidos deberán ser oficiales o estar reconocidos o convalidados. Ampliar información en Orden bases reguladoras.

Dotación

La cuantía íntegra mensual de cada beca ascenderá en 2016 a 898,43 euros, pudiendo establecerse en las sucesivas resoluciones anuales de convocatoria de becas, un incremento porcentual igual al previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el personal al servicio del sector público. El abono se efectuará en doce mensualidades por la citada cantidad, en forma proporcional al tiempo efectivo de disfrute de la beca, a la que se aplicarán los descuentos y retenciones que procedan de acuerdo con las disposiciones vigentes.
Para obtener más información, podéis consultar la Orden BOE-A-2015-11389, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las becas de postgrado en Estadística del INE.
Atentamente,
Mª Victoria Herranz