Información sobre el programa IRIS

16 septiembre 2015

Estimados alumnos:

El programa IRIS (Inglés Recomendado Integrado Semipresencial) es un curso innovador impartdido por el Laboratorio de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández con el objetivo de que todos nuestros graduados obtengan la certificación B2 de inglés expedida por la Universidad de Cambridge al finalizar sus estudios.

Dicho programa pone a disposición de los alumnos, de forma gratuita y con carácter voluntario, un curso semipresencial de inglés con una carga lectiva semanal de tres horas online+1 hora presencial. Se trata de una experiencia muy novedosa que supondrá una gran mejora en la oferta formativa de la UMH.

El funcionamiento del programa IRIS es el siguiente:

• Cada estudiante que se quiera incorporar al programa IRIS deberá realizar una prueba de nivel online gratuita que lo ubicará en la asignatura IRIS correspondiente.
  • La  prueba de nivel se realizará del viernes 17 de septiembre hasta el viernes 25 de septiembre.
  •  El 2  de octubre se publicarán las listas provisionales de cada grupo IRIS y se abrirá un periodo de reclamaciones de 3  días (5, 6 y 7 de octubre ). El 8 de octubre se publicará la lista definitiva.
  •  El 13 de octubre comenzará oficialmente el programa IRIS en toda la universidad Miguel Hernández.

El cierre de los horarios y sus modificaciones para el conjunto de la Universidad, está siendo un proceso muy complejo, y de ahí que la solución no esté disponible en estos momentos. En cuanto tenga confirmación de los horarios, os lo haré saber inmediatamente.

En el siguiente enlace tenéis la información que nos ha proporcionado el Vicerrectorado de Planificación sobre el programa IRIS: Puesta en marcha del programa IRIS